Construcción militar Ciudadela de Pamplona Pamplona (Navarra) [1114] España, con mapas de situación

?
Bookmark and Share
Ciudadela de Pamplona Pamplona
  • Tipo: Construcción militar
  • Dirección:Avenida del Ejército
  • Provincia:Navarra
  • Localidad:Pamplona
  • Coordenadas :Lat : 42.8136113 Long : -1.6497425
  • MapaMapa

La Ciudadela de Pamplona es una fortaleza que está inspirada en la Ciudadela de Amberes. Felipe II ordenó la construcción de esta fortaleza de Pamplona en 1571(s. XVI), y encargó los trabajos al ingeniero militar italiano Fratín, trabajos que finalizaron en 1648 (s. XVII). De forma pentagonal, la Ciudadela contó inicialmente con cinco baluartes, de los que sólo conserva tres. La fortaleza cuenta con dos puertas, la principal que está orientada hacia el casco antiguo de la ciudad y la llamada del Socorro. En el s. XVIII la Ciudadela se convirtió en prisión de hombres ilustres, como el conde de Floridablanca, el marqués de Leganés o el ministro Urquijo. A finales del s. XIX se cegaron los fosos y se sepultaron los puentes, y tanto los fosos como el interior se han convertido en un parque. Actualmente la Ciudadela alberga, además del parque, varias salas de exposiciones en lo que eran las antiguas dependencias del fuerte militar y numerosas esculturas.

  • Tiene dos puertas, la principal orientada hacia el casco antiguo y la del Socorro
  • Un cañón,  en el recinto de la Ciudadela de Pamplona
  • Las antiguas dependencias  son ahora salas de exposiciones
  • Exterior de la Ciudadela, donde los fosos se han convertido en un parque
Ciudadela de Pamplona no tiene comentarios. Añadir comentario, los datos personales no se publican
Establecimientos cercanos (1000 mts):
BASERRI BASERRI Está ubicado en el centro de la ciudad, a pocos metros de la Plaza del Castillo. Se mantiene el (...)
CASA MANOLO CASA MANOLO Cocina regional y tradicional son la base de este restaurante con tanto arraigo en la ciudad. Un ambiente acogedor (...)
HUSA AVENIDA HUSA AVENIDA Ubicación. Este hotel se encuentra en Pamplona, cerca de Auditorio Baluarte, Ciudadela y Plaza de toros. Características.Este establecimiento de (...)
EUROPA EUROPA Situado en el centro histórico de Pamplona, entre la Plaza del Castillo y la  calle Estafeta a escasos metros (...)
KABIYA KABIYA Bar de Copas, Precio/categoria: No Declarado, en Pamplona provincia de (...)
ALAKARGA ALAKARGA Con más de 20 años de historia, Alakarga sigue siendo la referencia en el ambiente de Pamplona.
Su buena música, (...)
AC CIUDAD DE PAMPLONA AC CIUDAD DE PAMPLONA El hotel AC Ciudad De Pamplona se encuentra en el distrito financiero, en Pamplona, cerca de Universidad de Navarra (...)
NEW SAMMY NEW SAMMY las mejores copas y un ambiente alegre y distendido, acompañado de la música comercial del momento, actuaciones en vivo (...)
W3C xhtml Ok | W3C CSS Ok