Fuente Fuente de Apolo o de las Cuatro Estaciones Madrid (Madrid) [1287] España, con mapas de situación

?
Bookmark and Share
Fuente de Apolo o de las Cuatro Estaciones Madrid
  • Tipo: Fuente
  • Dirección:Paseo del Prado
  • Provincia:Madrid
  • Localidad:Madrid
  • Coordenadas :Lat : 40.4139921 Long : -3.6931998
  • MapaMapa

La Fuente de Apolo o de las Cuatro Estaciones pertenece al grupo escultórico que engloba las fuentes de Neptuno, Cibeles y la Alcachofa. Ocupa el centro de lo que se llamó Salón del Prado. Siendo quizás la menos conocida, es la más bella y delicada. Fue diseñada por Ventura Rodríguez y ejecutada en el año 1802 (s. XIX) por los escultores Manuel Álvarez y Alfonso Giraldo de Bargaz, aunque se inauguró un año más tarde con motivo de la boda del príncipe D. Fernando, hijo de Carlos IV, con María Luisa. Álvarez la labró en piedra de Redueña; la dejó sin terminar y fue Bargaz quien terminó la estatua de Apolo, que preside en lo alto el monumento. Si Neptuno representa el agua y Cibeles la tierra, Apolo simboliza la luz. La parte baja de la fuente está relacionada con la representación de las Cuatro Estaciones, esculturas de Manuel Alvárez. Su epigrafía hace mención de la donación del monumento por el pueblo madrileño, y que fue levantado en el año 1777 (s. XVIII).

  • Jardines que rodean a la Fuente de Apolo
  • Detalle de un chorro de agua de la Fuente de Apolo
  • Imagen del Paseo del Prado, con la Fuente de Apolo al fondo
  • Detalle de la fuente, ejecutada por los escultores Manuel Álvarez y Alfonso Vergaz
Fuente de Apolo o de las Cuatro Estaciones no tiene comentarios. Añadir comentario, los datos personales no se publican
Establecimientos cercanos (1000 mts):
HCT LOPE DE VEGA HCT LOPE DE VEGA El Hotel Lope de Vega cuenta con 60 habitaciones distribuidas en 7 plantas. Las plantas están tematizadas sobre diversos (...)
RITZ MADRID RITZ MADRID El restaurante del Ritz le ofrece lo mejor de la cocina tradicional española así como especialidades internacionales, en un (...)
NH PASEO DEL PRADO NH PASEO DEL PRADO Reformado en 2004, situado frente a la Plaza de Neptuno, entre el Museo del Prado, Museo Thyssen y el (...)
CERVANTES CERVANTES Hostal, Precio/categoria: 2 Estrellas, en Madrid provincia de (...)
HUSA PASEO DEL ARTE HUSA PASEO DEL ARTE Ubicación. Este hotel se encuentra en Madrid, cerca de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Jardines Botánicos y (...)
KAPITAL KAPITAL Esta es sin duda la discoteca más grande en Madrid, tiene siete plantas, un cine, un karaoke, dos pistas (...)
BARRERA BARRERA El Hostal Barrera se encuentra en la calle  Atocha, en el centro de Madrid, el denominado Paseo del Arte, a escasos (...)
CASA MANOLO CASA MANOLO Casa Manolo es una antigua casa de comidas típica madrileña con mas de 60 años de historia, por su (...)
W3C xhtml Ok | W3C CSS Ok