Construcción religiosa Iglesia de San Lorenzo Lleida (Lerida) [892] España, con mapas de situación

?
Bookmark and Share
  • Tipo: Construcción religiosa
  • Dirección:Plaza Sant Llorenç
  • Provincia:Lerida
  • Localidad:Lleida

La Iglesia de San Lorenzo fue iniciada a fines del s. XIII. Al primer momento de su construcción corresponde la nave central con cabecera compuesta por un ábside semicircular. Ya en el s. XIV se abrieron los muros y se construyeron las naves laterales con ábsides pentagonales. Las tres naves están cubiertas con bóvedas ojivales. Del exterior, y también del s. XIV, son la fachada principal, protegida por un pórtico, y la torre octogonal del campanario con grandes ventanales en la parte superior y en el que campea el escudo de la familia Gallart, que costeó las obras. En su interior lo más notable, además de los sepulcros del conde de Urgel y de Simón Guaza, son sus cuatro retablos, de la segunda mitad del s. XIV, de indudable interés: en el altar mayor el dedicado a San Lorenzo, con la talla del santo en bulto redondo sobre peana y bajo doselete, y escenas de su vida en las calles laterales. Los otros tres son los de Santa Ursula, San Pedro y Santa Lucía. En todos ellos se destaca la importancia concebida a los elementos decorativos y en especial a los temas geométricos tan característicos de la llamada "escuela de Lérida".

Iglesia de San Lorenzo no tiene comentarios. Añadir comentario, los datos personales no se publican
Establecimientos cercanos (1000 mts):
AC LLEIDA AC LLEIDA El hotel AC Leida se ubica en pleno centro de Lleida, está cerca de Catedral Nova y Museu de (...)
NH PIRINEOS NH PIRINEOS Si está buscando un Hotel de 4 estrellas en Lleida, el NH Pirineos le ofrece la solución perfecta (...)
CATALONIA TRANSIT CATALONIA TRANSIT Hotel Catalonia Trasnsit es un hotel que se inauguro en 1996, en un ya edificio que data desde 1916, (...)
W3C xhtml Ok | W3C CSS Ok