Museo Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona Barcelona (Barcelona) [907] España, con mapas de situación

?
Bookmark and Share
Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona Barcelona
  • Tipo: Museo
  • Dirección:Calle del Veguer, 2
  • Provincia:Barcelona
  • Localidad:Barcelona
  • Cp:08002
  • Telf:933 151 111
  • Coordenadas :Lat : 41.3837396 Long : 2.1778422
  • MapaMapa

El Museo de Historia de Barcelona es la institución encargada de velar por la investigación, conservación y difusión del patrimonio histórico de la ciudad catalana. Está ubicado en la Casa Clariana-Padellás, un antiguo palacio gótico-renacentista edificado en el s. XV y modificado en el s. XVI. Los fondos del museo, entre los que figuran documentos de diferentes siglos que hacen referencia a la evolución histórica de la ciudad, se localizan en dos apartados: en el subsuelo, en la Zona Subterránea de Excavaciones Arqueológicas, donde hay restos de la antigua ciudad romana y su muralla, de bustos de los ss. I al III, de pinturas murales de los ss. IV y V, y una necrópolis visigoda del s. VI; y en las Salas del Museo, que son monográficas y se reparten por las distintas dependencias del palacio. Entre ellas destaca el entresuelo con restos judíos y árabes de los ss. XI-XIV y la tercera planta del edificio con testimonios del desarrollo histórico y urbanístico desde el s. XVI al s. XX

Bibliografia
CIRICI, A. Y MANENT, R.: Museos de Arte Catalanes,  Barcelona, 1982.
  • Escaleras de la Casa Clariana-Padellás, antiguo palacio gótico-renacentista
  • Imagen de la entrada al museo
Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona no tiene comentarios. Añadir comentario, los datos personales no se publican
Establecimientos cercanos (1000 mts):
GOTICO GOTICO Ubicación: El hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, en el centro de la ciudad y en el corazón (...)
SUIZO SUIZO Ubicación. En Ciutat Vella (Barcelona) se encuentra este hotel, cerca de Plaça del Rei, Museu d'Història de Catalunya y (...)
GRAN HOTEL BARCINO GRAN HOTEL BARCINO El Gran Hotel Barcino se encuentra en Ciutat Vella, en pleno centro de Barcelona, cerca de Museo de Historia (...)
MONTCADA MONTCADA El hotel H10 Montcada está diseñado con un estilo clásico que se ha restaurado para satisfacer todas las nuevas (...)
EL PINTOR EL PINTOR El Pintor es un lugar donde uno puede disfrutar de la mejor comida y la mejor atención. Algunas de (...)
RIALTO RIALTO Rialto, este se encuentra en Ciutat Vella, en pleno centro de Barcelona, cerca de Palau de la Generalitat (...)
SENYOR PARELLADA SENYOR PARELLADA El sabor catalán más tradicional. Basada en productos tradicionales y una elaboración sencilla donde lo que prima son los (...)
COLÓN COLÓN Ningún otro hotel de Barcelona puede ofrecerle lo que el Colón: Una inigualable situación que permite a un gran (...)
W3C xhtml Ok | W3C CSS Ok