Museo Museo Arqueológico de Tarragona Tarragona (Tarragona) [910] España, con mapas de situación

?
Bookmark and Share
Museo Arqueológico de Tarragona Tarragona
  • Tipo: Museo
  • Dirección:Plaza del Rey, 5
  • Provincia:Tarragona
  • Localidad:Tarragona
  • Telf:977 236 209
  • Coordenadas :Lat : 41.116735 Long : 1.258107
  • MapaMapa

La Sociedad Amigos del País comenzó, en 1786 (s. XVIII), a coleccionar objetos arqueológicos que se instalaron en 1834 (s. XIX) en la Casa Pallol, quedando bajo la custodia de la Comisión Provincial de Monumentos. En 1849 esa colección se unió a la de la Sociedad Arqueológica Tarraconense, y se trasladaron al convento de Santo Domingo y, durante la guerra civil al Palacio Arzobispal. El edificio actual fue construido para esta finalidad entre 1957 y 1960 (s. XX) según diseño del arquitecto Francisco Monravá, dentro de un estilo modernista con elementos clásicos. Sufrió una ampliación en 1971, restaurando el Petrorio o Torre de Pilatos, donde se instaron los fondos epigráficos. Situado junto a la muralla romana, el Museo Arqueológico se edificó con piedra semejante a la de aquella, por lo que se integra perfectamente en su contexto. Su contenido tiene gran interés, ya que tiene las colecciones de piezas romanas referentes a Tarraco. Distribuidas en nueve salas, contiene los fondos referentes a los templos (de Augusto, de Minerva y de Júpiter), del foro, del circo, del teatro... Destacan los mosaicos “del pavo real”, “de los peces”, y el de “la cabeza de Medusa”. Tiene además esculturas, lápidas, objetos de hueso, metal, vidrio, numismática, de la época romana y medieval (sobre todo visigoda). En total el edificio cuenta con tres plantas.

Museo Arqueológico de Tarragona no tiene comentarios. Añadir comentario, los datos personales no se publican
Establecimientos cercanos (1000 mts):
HUSA IMPERIAL TARRACO HUSA IMPERIAL TARRACO Ubicación. Este hotel se encuentra en Tarragona, cerca de Circo Romano de Tarragona y Anfiteatro de Tarragona. También está (...)
ASTARI ASTARI Astari, situado a 5 minutos a pie del centro histórico, Con cómodas habitaciones y preciosas vistas al mar. Alojándose (...)
BARQUET BARQUET Restaurant el Barquet donde se ofrecen platos tradicionales regados con una estudiada selección de vinos, romesco y arroces, el (...)
W3C xhtml Ok | W3C CSS Ok