Monumento Arqueológico Bóvedas del Circo Romano Tarragona (Tarragona) [912] España, con mapas de situación

?
Bookmark and Share
Bóvedas del Circo Romano Tarragona
  • Tipo: Monumento Arqueológico
  • Dirección:Rambla Vella
  • Provincia:Tarragona
  • Localidad:Tarragona
  • Coordenadas :Lat : 41.116364 Long : 1.2551376
  • MapaMapa

Las Bóvedas del Circo Romano son conocidas desde largo tiempo. Hay referencias desde el s. XVI, y soterradas actualmente, es el único vestigio que queda del gran circo que poseía la Tarragona romana. Las actuales excavaciones en diversos lugares van encaminadas a determinar el trazado y dimensiones reales de la edificación, aunque se cree que era de 360 metros de largo y 110 de ancho, con un aforo que rondaría los 25.000 espectadores. Sus límites en los lados menores sería el recinto amurallado de la ciudad. La datación que se propone es hacia la mitad del s. I. Las bóvedas que soportarían el graderío es lo que hoy puede visitarse, quedando las de los lados noreste, sudeste y sudoeste. También se conserva parte del graderío de esta última orientación, incluso parte de la fachada decorada con falsas pilastras al exterior. Se entra por la Rambla Vella, cerca del Museo Histórico y de la plaza de las Font.

Bóvedas del Circo Romano no tiene comentarios. Añadir comentario, los datos personales no se publican
Establecimientos cercanos (1000 mts):
HUSA IMPERIAL TARRACO HUSA IMPERIAL TARRACO Ubicación. Este hotel se encuentra en Tarragona, cerca de Circo Romano de Tarragona y Anfiteatro de Tarragona. También está (...)
BARQUET BARQUET Restaurant el Barquet donde se ofrecen platos tradicionales regados con una estudiada selección de vinos, romesco y arroces, el (...)
ASTARI ASTARI Astari, situado a 5 minutos a pie del centro histórico, Con cómodas habitaciones y preciosas vistas al mar. Alojándose (...)
CIUTAT DE TARRAGONA CIUTAT DE TARRAGONA El Hotel Ciutat de Tarragona dispone de 168 habitaciones y suites con baño completo, aire acondicionado y totalmente insonorizadas.
Todas (...)
W3C xhtml Ok | W3C CSS Ok